Movimiento magisterial popular Veracruzano, toma la SEV (Secretaria de educación Veracruz)

Santiago Tuxtla. Ver. Desde la madrugada de hoy 11 de octubre, docentes de todo el estado de Veracruz, viajaron a la capital del estado Xalapa para tomar las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) esto ante la falta de palabra del gobierno del estado de Veracruz y su negativa a respetar los acuerdos pactados la semana pasada en donde Javier Duarte se comprometía a abogar por la derogación de la Reforma educativa y sus leyes secundarias, además de expresar no una vez solucionado el conflicto magisterial no se tomarían represalias contra lxs maestrxs qué han participado en las movilizaciones. Lxs docentes en resistencia nos comentan que la toma de la SEV será indefinida y se entregarán las instalaciones hasta que exista solución.

El Gobierno del estado continúa con una política represiva en contra de la lucha magisterial y al momento se reporta que están impidiendo que cientos de docente lleguen del norte del estado para sumarse a la toma de la Secretaria.

20131011-135158.jpg

20131011-135250.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Movimiento magisterial popular Veracruzano, toma la SEV (Secretaria de educación Veracruz)

  1. Hay compañeros en la carretera de cardel, vienen del sur, la policía federal los tiene varados y alguno ya están detenidos, argumentan que tienen indicaciones de todo con tal de que no lleguen a la capital del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s