Grupos Priistas de Tres Zapotes mpio. Santiago Tuxtla buscan poner en contra del Movimiento Magisterial, a los padres y madres de familia, la sociedad los defiende.

Santiago Tuxtla, Veracruz. El día de hoy 2 de octubre medios de desinformación de la zona de los Tuxtlas, en particular la estación de radio llamada Primerísima FM 92.7 estuvo desinformando qué  un grupo de padres y madres de familia de la comunidad de Tres Zapotes mpio. de Santiago Tuxtla se estaban organizando para viajar a la ciudad de Xalapa a exigirle a las autoridades educativas a nivel estatal que destituyeran a lxs maestrxs en resistencia. En el transcurso de esta tarde se reveló que estás acciones en contra del Movimiento Magisterial habían sido incitadas por grupos priistas de dicha localidad, por lo que la sociedad en general y bases eclesiales sostuvieron una reunión con los docentes en la cual les refrendaron su apoyo incondicional y les comunicaron que ellxs no accederían a estas incitaciones claramente partidistas, además les comunicaron que no están solxs, qué la lucha es de todxs y que no desistirán hasta no ver derogada la mal llamada “Reforma Educativa”.

Desde hace varios días personas de afiliación priista han intentando manipular el apoyo que los padres y madres de familia de la región han mantenido con el Movimiento Magisterial. Las estrategias de manipulación que han usado, (las mismas estrategias electoreras)  son el obsequio de láminas, despensas y dinero, tras estás dádivas han indicado a los padres y madres de familia que les exijan a lxs docentes que abandonen la lucha y que regresen a clases. Cabe destacar que el magisterio de Tres Zapotes ha sido de los grupos más activos en las movilizaciones, ahora mismo se encuentran muchxs de ellxs en el plantón en el monumento a la Revolución en la ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s