Aquí el desplegado de la Asamblea Estudiantil de la ENAH

Ciudad de México a viernes 13 de septiembre de 2013
A la sociedad civil
A la comunidad internacional
A los medios

Hoy viernes 13 de septiembre de 2013, la Comunidad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en solidaridad con el movimiento magisterial, se declara en contra de las reformas estructurales propuestas por el gobierno federal, repudiamos cualquier acto de violencia en contra de la manifestación social y la criminalización de la protesta. Reafirmamos nuestro apoyo al movimiento magisterial, en particularidad a la CNTE.

Reivindicamos el respeto al derecho a audiencia de la CNTE, al tiempo que demandamos el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades competentes para responder a sus consignas.

Reconocemos que el problema no es ni la ocupación, ni el bloqueo de calles, ni la propuesta de la CNTE (tal como se ha manejado en los medios tradicionales de comunicación), sino la inoperancia de los funcionarios públicos, su incapacidad para dar respuesta a las demandas sociales y su falta de dispoción para el diálogo.
Es por esto que en Asamblea General Estudiantil y con base en derecho constitucional se declara lo siguiente:

1. A partir del día de hoy viernes 13 de septiembre de 2013, a las 19 horas, la Escuela Nacional de Antropologia e Historia se declara en paro indefinido de labores.

2. Se reitera la invitación a los compañeros maestros de la CNTE a ser acogidos por nuestra comunidad en las instalaciones de nuestra escuela en el momento en que así lo decidan.

3. Así mismo, responsabilizamos al gobierno Federal, así como al Gobierno capitalino, por cualquier agresión o perjuicio que los miembros de nuestra comunidad pudiesen sufrir en los días posteriores.

4. Exigimos el deslinde de responsabilidades por la represión de la que fuimos objeto que se detalla a continuación, y que se haga justicia contra quienes resulten culpables.

Esta tarde, aproximadamente a las 15 horas, mientras el movimiento magisterial se encontraba siendo desplazado de la plaza del zócalo, se llevó a cabo una protesta pacífica en apoyo a la CNTE que consistía en semáforos informativos en periférico sur a la altura de las instalaciones de nuestra universidad. Esto generó una respuesta violenta y represiva en la que, haciendo uso de la fuerza a través de gases lacrimógenos por parte de los elementos policiales, se afectó tanto a estudiantes dentro y fuera de la escuela como a civiles ajeno nos a la protesta.

Repudiamos la violencia. Aprobamos el diálogo. Apoyamnos el movimiento magisterial y la lucha de la CNTE.

Atentamente

REVOLUCIÓN, INSURGENCIA Y REBELDÍA

Asamblea Estudiantil de la ENAH —

Deja un comentario